Algo de música

>

jueves, agosto 27, 2009

¿Rebelión o sumisión? ¿República o Democracia?

Cada día, que pasa hoy día en Venezuela, es como una agobiante batalla, estéril y suicida, estéril porque todos pelean pero nadie gana, y suicida, porque es la muerte quien termina diciendo la última palabra; esto solo puede producir atraso, miseria, mala calidad de vida, esto solo puede llevarnos a mas enfrentamientos cada vez mas violentos, hasta llegar a que pensemos que lo malo ya no es lo malo del gobierno sino que se lo estamos permitiendo, que lo malo es que los estamos dejando acabar con la República, por ende destruir al país y seguir poniendo las riquezas en manos de extranjeros. Esto es lo que me parece es lo peor de todo, que lo estamos permitiendo de una manera u otra.

Es evidente que una mayoría puede vivir bajo estímulos psicológicos y orgánicos, en una constante acción represiva; de la misma manera es evidente que una comunidad, una Nación, un pueblo, unos ciudadanos mejor, tienen el derecho a rebelarse para salvaguardar su República, también es cierto que puede suceder que crea, por los estímulos antes mencionados, que todo esta bien, que nada esta mal y hasta que debe defender con su vida, su actual estado de cosas y privilegios alcanzados, sean esto mínimos, medios o altos. Es aquí donde las reflexiones llegan a un punto común, para unos y otros todos se preguntarán una o varias veces ¿sumisión o rebelión? ¿Me someto al gobernante de turno y me conformo con lo que me da o me rebelo a sus deseos y me aboco a rehacer mi país?

¿Rebelión o sumisión? qué terminará prefiriendo la mayoría de los venezolanos? Depende de lo que hagamos, expresemos y asumamos ahora y siempre. Disculpen pero, debo insistir, debemos rehacer la República, eso implica rehacer el Estado, la Constitución y las Leyes al servicio del Ciudadano, eso implica un reto exigente y difícil de llevar a feliz término, pero no es imposible, depende del esfuerzo individual y colectivo de todos hacia ese objetivo, rehacer la República como debe ser una República, nada de inventos raros de repúblicas socialistas, populares, democráticas, bolivarianas, musulmanas o qué se yo qué, no, hacer una República elemental, o sea, imperio de la Ley y estas justas, respetuosas de la virtud y el honor. Autonomía de los poderes, respeto a la autonomía de los Estados federados, conciencia plena del concepto de ciudadanía, decencia. Rebelarnos por rebelarnos no tiene sentido, es como pataletas de niño malcriado. Rebelarnos por o en la defensa de los valores y principios republicanos será siempre preferible a hacerlo que defender una ideología, un deseo o un capricho. Meditemos esto... por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el Derecho de Edición, Publicación o Eliminación. Sea decente con sus expresiones.