Algo de música

>

lunes, mayo 24, 2010

¿SERA POSIBLE Y VERDAD?

Desde hace casi un mes he estado buscando información sobre el cómo puede un ciudadano común postular su nombre para servir de Diputado en la AN en esta autoproclamada revolución bolivariana y ahora scialismo del siglo XXI. Hoy en la tarde, pasadas las 05:30, escuché un mensaje del cne, no quedó grabado nombre, era voz de mujer, informando algo sobre los requisitos para los que se ofrezcan como "iniciativa propia", el plazo para recaudar los requisitos es de una semana aproximadamente y el dela recolección de firmas, igual, o sea que en un lapso de 15 días máximo, un ciudadano por iniciativa propia, sin fondos, sin una organización y apoyo del Estado, debe recoger 15 mil firmas para poder ofrecer su nombre a una parte de la sociedad para que esta lo elija como su representante.

El reto me parece una locura, pero, haré la prueba y veré si es posible o no que un ciudadano con las condiciones ya expuestas, puede lograr llegar a ser un diputado del poder legislativo nacional. En teoría no debería tener problemas, solo el de lograr las firmas requeridas, pero ya aparecen las primeras piedras en este camino. Para la pasada elección de los cargos del mismo poder los requisitos eran un tanto mas favorables, por ejemplo, se pedían 5% de las firmas, ahora se piden 15%, o sea, de casi 3.000 ahora deben ser unas 15.000 las firmas a ser recogidas, parece que la inflación alcanzó hasta en esto a los venezolanos y como en lo demás, el gobierno ha sido incompetente para evitarlo.

Una cosa al menos, es un punto a favor de los que hoy deciden el cómo y el donde así como hasta la manera de contar los votos, y es que llamaron avisando, lo que me parece poco formal pues debieron pasar esa información por escrito ya que tanto les gusta las cosas escritas y firmadas, y hasta la colocación de huellas dactilares. Mañana iré al cne a agradecer la llamada y solicitar los documentos que suponfo deben entregarnos como requisitos y sabrá Dios qué mas pedirán. Este trabajo periodístico así como ejercicio ciudadano y experimento científico de paso, lo estoy empezando a recoger en esta serie de entradas en este blog, porque por si parezca una cosa poco seria, la propuesta que haré al electorado es la de rehacer la república, desde sus leyes hasta el mismo Estado, pasando, claro esta por la misma constitución, así que en manos de Dios me pongo y en las de mis amistades a ver hasta donde puede llegar esta experiencia periodística, ciudadana y científica, además de social evidentemente. Mañana les cuento lo quie pasó. Así damos inicio a esta cronica que me atrevo a llamar una locura pues como dije, soy un ciudadano común y de paso no soy parte del gobienro sino discriminado y vilmente atacado por el mismo gobierno y Estado, que se creen ser lo mismo, sin recursos económicos y organizativos, según esto es una revolución al servicio del pueblo, así que debería tener, al menos, el mismo apoyo que el Estado le da al partido de gobienro y los de la oposición, veremos si es cierto que estamos en una revolución de y para el pueblo y no una República de y para los ciudadanos. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el Derecho de Edición, Publicación o Eliminación. Sea decente con sus expresiones.