Algo de música

>

domingo, agosto 16, 2009

La República y la Educación en Venezuela

Con lo que se podría llamar la aprobación de lo que llaman una Ley de una supuesta Educación en Venezuela, el Sistema Político Republicano entra en una etapa de desaparición absoluta. El "nuevo Estado" que esa "educación" producirá, casi no tendrá nada que ver con el Sistema Republicano que los próceres desearon para Venezuela.

La República se entiende como Municipios y hacia donde se va es hacia comunas, la República contempla Juntas Parroquiales, hacia donde se camina es hacia los consejos comunales, la República produce Estados, hacia donde vamos es hacia provincias o regiones. La República implica un Estado al servicio del ciudadano y hacia donde vamos es hacia un Estado como dios, amo, dueño y señor de todo y de todos. La República implica ciudadanos y vamos hacia una militancia sumisa, adoctrinada hacia una sola tendencia, fanática y superticiosa de paso, con un RIF en la frente, un fusil en la mano y una cadena pegada al tobillo que es sostenida por un amo llamado comandante quien esta por encima de todo, de la Ley, del bien y del mal.

Para que una Ley sea Ley, bajo el crisol republicano y bolivariano debe haber respeto a la virtud y el honor, por lo menos. Ese documento, no es Ley porque adolece de virtud, de honor y sobre todo de respeto, pues es un documento que busca acabar con el libre pensador, ese conjunto de artículos son mas bien un conjunto de pasos de un sistema que tiene como objetivo someter al contrario, a ese que califican con desprecio, que atacan con saña, que buscan destruir de cualquier forma, incluso, atacando directamente a sus hijos, de esos también venezolanos que piensan distinto, que creen distinto, que se expresan distinto. Eso que mal llaman Ley no es mas que una forma de acabar con una manera de pensar, ser y vivir distinta a la que el gobierno quiere. Esa manera distinta no es la democrática, es la republicana y que muchos confunden aún. La Educación en la República se basa en el libre albedrío, su laicismo NO es ausencia de religión sino de igualdad de condiciones para la practica de las religiones moralmente aceptadas por la decencia. La República confiere Derechos y Deberes al ciudadano para tener la posibilidad de educar a sus hijos de la misma manera como fueron educados, de que sus hijos crean en lo que sus padres creen, de que sus hijos vivan como sus padres viven, de que sus hijos sean como sus padres son y que sus hijos tengan lo que sus padren tengan, no los que el gobierno a través del Estado quiera, crea o le guste que deba ser. Para la república primero esta el ser humano luego el Estado como su servidor. Defendamos nuestro derecho a educar a nuestros hijos tal y como fuimos educados nosotros o mejor aún, pero nunca al contrario, que un gobienro equis se crea con la autoridad para educar a nuestros hijos como ellos quieren, pasándose por encima de sus Padres, quien hace eso y se auto define como revolucionaerio, socialista y bolivariano, entonces es un falso, es un delincuente, es un farsante, porque ser bolivariano, revolucionario o socialista no debe implicar someter a quien piense distinto y menos atacar a sus hijos porque no se pudo contra sus padres. Se inician tiempos de serias situaciones donde los padres tendrán que demostrar que aman a sus hijos y están realmente dispuestos a defenderlos de los peligros que les acechen sean estos del gobierno o de la oposición. La Educación en la República se llama Libertad, evolución, calidad, eso de socialismo en la educación es contrario a la educación misma, por eso es adoctrinamiento y EL ADOCTRINAMIENTO NO ES EDUCACION.

2 comentarios:

  1. Excelente blog... Con sabiduría y sobriedad. Saludos de Salvador Santana Salas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchas gracias, mi estimado amigo.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el Derecho de Edición, Publicación o Eliminación. Sea decente con sus expresiones.