Algo de música

>

martes, agosto 04, 2009

La V República en Venezuela

Si algo realmente esta en peligro de poder seguir siendo lo que es para pasar a ser una cosa rara que nada tiene que ver consigo mismo es la República en Venezuela. Supuestamente en 1998 se dio inicio a lo que sería la V República, definida como Bolivariana, en Venezuela. Pues bien, esta transcurriendo su décimo año y ahora la promesa es la de un tal Socialismo del Siglo XXI (SS XXI). No pudieron crear la V República menos podrán con un Socialismo sea del siglo que sea. Y afirmo que no pudieron crear la V República porque aún y cuando se le dieron unos tres poderes más al Estado, este ha involucionado de manera rápida hasta convertirse en un cuasi feudalismo imperial disfrazado de República, tanto que de hecho no existe un Presidente sino un Comandante Presidente que nadie ha elegido, por el cual nadie ha votado y que ni siquiera el cargo aparece en la Constitución.

La V República en Venezuela ha terminado siendo una promesa que se quedó en el papel, ahora lo que se quiere es crear un socialismo disque del siglo XXI y para enmendar el delito, alegremente afirman que Bolívar era socialista y con eso se arregla el asunto, no creamos una República porque Bolívar era socialista, con esa mentira se quiere edificar un sistema que ha venido demostrándose en el mundo que ese sistema llamado el socialismo, no produce el prometido bienestar al tal pueblo que supuestamente es el fin de todos sus sentidos. Democracia y Socialismo parten de un mismo deseo, darle poder al pueblo por el solo hecho de ser "el pueblo", pero realmente el objetivo de ambos sistemas es lograr el poder que supuestamente será dado al pueblo, pero, ni la democracia ni el socialismo crean, producen generan ese tal poder que quieren darle al famoso pueblo.

La República le da las facilidades al pueblo para que deje de serlo y se convierta en un ciudadano que con sus propios medios, esfuerzo y dedicación use los recursos que le da el Estado a su servicio, para que logre alcanzar ese poder a través del conocimiento, del estudio, de la practica constante de las virtudes, del cumplimiento de los Deberes, del correcto uso de sus Derechos. Es el ciudadano quien alcanza el poder a través de sus propias capacidades. El Estado, es el garante de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, el Estado es su servidor, no como se quiere imponer en Venezuela, un Estado que se sirve del Pueblo, que el supuesto poder que le otorga la soberanía es el elemento fundamental para tomarse el poder para sí y convertirlo en su perenne gobernante,como vemos, de servidor pasa a ser el amo y el pueblo el esclavo que le debe rendir sumisión. La V República en Venezuela esta cada día mas muerta, el socialismo y la democracia disfrutan de su herencia, mientras se pelean por la mayor parte de la torta. Todo esto nos debe indicar que el primer paso para resolver esta antirepública es retomar los valores y principios republicanos, para rehacer la República en Venezuela pues de seguir como vamos, ni la democracia ni el socialismo, que son casi lo mismo, van a lograr alcanzar un mínimo básico necesario para producirle la mayor suma de bienestar, progreso y estabilidad política a la Nación, al contrario, la lucha por el Poder que supuestamente se le debe dar al pueblo, nos terminará metiendo más en una lucha sólo por el Poder de mandar y gobernar por siempre y eso no es ni republicano, ni bolivariano, ni democrático ni socialista, eso es solo una ordinaria y simple autocracia, totalitaria, militarista, dirigida por un tirano común y corriente de esos que tanto han habido en nuestra querida América. Debemos rehacer la República, bolivariana o no, debemos rehacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el Derecho de Edición, Publicación o Eliminación. Sea decente con sus expresiones.