Algo de música

>

lunes, julio 13, 2009

Diplomacia socialista

¿Que pasaría si mañana un destacado opositor sobrevolara La Habana y desde una aeronave –facilitada por el Presidente de Estados Unidos- arengara a la población a enfrentarse a las fuerzas militares que custodian un aeropuerto para poder aterrizar e iniciar una insurrección?
¿Que sucedería si las arengas del opositor a los manifestantes se viabilizaran desde el avión usando una cadena de noticias vinculada a la Casa Blanca y un carro altoparlante -financiado también por ella- localizado en medio de la multitud?
¿Como reaccionaria a esa situación el gobierno cubano? ¿Habría derribado el avión y abierto fuego contra los manifestantes que hubiesen querido seguir las consignas lanzadas desde aquel asaltando a los militares? ¿Que dirían la OEA y la ONU?

Estas preguntas me llegaron en un documento de reflexion y que consideré intersante ompartir. Son unas posibilidades muy difíciles de evoitar en estos tiempos latinoamericanos cuando el sofims hace de las suyas en estas sociedades disque socialistas, democráticas y populares de paso. En estas mentes gobernantes donde todo vale a su favor y nada en su contra. La típica conducta del niño malcriado a quien en todo se le ha de complacer y en nada contradecir.

La soberanía es un principio elemental que debe ser respetado por todos, sin soberanía lo que impera es el mas poderoso y el más poderoso puede sucumbir ante cualquier cosa, desde una dama complaciente o un complaciente acompañante, desde una confianza hasta una advertencia, el poder en estas condiciones es presa de quien le ose enferentar y quienle ose enfrentar puede ser su presa todo dependerá de la dependedera como diría un viejo amigo. Lo mas cierto en todo esto es que ni democracia ni socialismo se puede vivir, donde la República es un juego o cuanto más, las ruinas de algo que una vez fue de la cosa pública. Parece que la diplomacia socialista es cuando primero se viola la soberanía y después se pide permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el Derecho de Edición, Publicación o Eliminación. Sea decente con sus expresiones.