Algo de música

>

lunes, julio 06, 2009

La República en Honduras y la Democracia en Honduras

Veo la República en Honduras cuando se exponen los criterios de separación de los poderes y sus respectivas autonomías, cuando escucho al pueblo hablar de la defensa de la Constitución, cuando vuelvo a escuchar de la disposición a ir a elecciones en Noviembre o antes, de ser necesario, entre otras veces.

Y veo la Democracia en Honduras cuando la gente manifiesta su aceptación o rechazo del gobierno actual o por el del gobierno pasado. Veo la Democracia cuando la gente en la calle expresa su poder, de manera directa, para defender su posición.

Pero también veo al autoritarismo cuando el poder del pueblo es usado para beneficiar a una persona y una ideología, cuando los deberes y los derechos de los ciudadanos son usados como herranientas de confrontación o argumentos para la guerra. Darle poder al puebhlo no puede ni debe circunscribirse solo a la posibilidad de tomar la calle y someterse a un líder, mucho menos debe sostenerse en el absurdo argumento de la mayoría, menos cuando esa mayoría es tan volátil como el dinero que reciben o las prevendas que les prometen. La Democracia en Honduras, así como en toda América debe entender que una turba en la calle no es ni la voluntad popular, ni la voluntad de las mayorías, tampoco es garantía de ser una República, pues quien sustenta a la República siempre será la Ley y ésta Ley será Ley cuando respete el Honor y la Virtud. La República en Honduras y la Democracia en Honduras se deben cuidar muy bien de los Autócratas que hoy día la acosan por todos los flancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el Derecho de Edición, Publicación o Eliminación. Sea decente con sus expresiones.