Algo de música

>

domingo, julio 05, 2009

LA REPUBLICA PRIMERO

Insisto en intentar mantener presente que el juego, o mejor, el aparente enfrentamiento entre la democracia y la república, sigue siendo la herramienta utilizada por los autócratas para hacerse, o como dicen hoy día, empoderarse del poder o en este caso del Estado.

¿Es que acaso la voz del pueblo es la voz de Dios?, evidentemente que no es así, pues lo primero es lograr demostrarlo y eso es casi imposible, por no decir que imposible absolutamente, a menos que alguien logre conseguir la declaración directamente de Dios, afirmando que cuando un pueblo equis habla, es su voz la que utiliza o que él utiliza a ciertos pueblos en diferentes momentos para hablar. Se entiende que la expresión se ha vendido muy bien, en especial en los izquierdosos del mundo que abrazados por ese nefasto sofisma, se creen lo verdaderos intérpretes del lenguaje de los pueblos y de Dios mismo, pero eso sí, no aceptan que el Papa, por ejemplo, se defina como el vicario de Cristo, a lo mejor por aquello de que no se aceptan competencias en esas ideologías disque socialistas que realmente es puro totalitarismo lo que destilan.

Si debemos evaluar y tomar decisión entre el sistema republicano, el democrático y el socialista, es evidente que no debemos temer en afirmar que primero que todo debe estar la República, pues es el sistema que puede permtir lograr alcanzar los mejores niveles de bienestar social de todos. La democracia y el socialismo deben someterse a la República y la Autocracia no debe seguir usando a la Democracia como herramienta para acabar con la República. Si el pueblo debe tener el poder ello ha de ser a través de la vía que establece la República la cual no es otra que la toma de conciencia, de esa conciencia que evoluciona y no la que revoluciona y menos la que involuciona. Nos guste o no, primero ha de ser la República, por supuesto en cuestiones religiosas o de creo y fe, lo primero ha de ser Dios y ojo, no su supuesta voz en la boca de un tal pueblo y menos cuando este pueblo es ignorante, pues ellole hace instrumento ciego de su propia destrucción, y eso, evidentemente que no es, ni será, la voz de Dios, aunque parezca serlo.

4 comentarios:

  1. La Republica debe ser lo mas importante para los que sostenemos la libertad, de la democracia solo se toma el voto popular y no tanto ya, sino porque lo hacen obligatorio.Los americanos estamos podridos de la prepotencia de los votos y cada vez creemos menos en ellos. por ende es el prinsipio de Republica el que debe prevaleser.
    Nestor Fernandez
    Argentina

    ResponderEliminar
  2. Interesante el comentario Nestorr, ahora fíjate en algo, el voto es más un valor republicano que democrático, hablamos del Derecho a Elegir y ser Elegido, hablamos del Derecho al Sufragio, mas que el voto como tal y menos en estas sociedad donde el ejercicio del voto se ha convertidio en un salón de apuestas, en un mercado de compra venta donde gana quien mas dinero tiene para pagar y comprar votos.
    Republicanamente hablando, una elección donde los votos se vendieron y compraron, es una votación fraudulenta, el prini9cpio elemental de la Libertad al momento de votar, no existe en una persona que ha vendido su voto, de hecho ni siquiera esta eligiendo a alguien, solo esta dando lo que vendió, esto produce un "ganador" además de ilegal, carece de sooprte o base política, no tiene representatividad, ganó porque compró mas votos, esos votos duran cuanto dura una "votación".
    Debemos educar, es la vía mas segura e importante lo mas apegada posible a sus valores y prinicpios.
    "Cuando el pueblo, por medio de la instrucción, sepa lo que son sus deberes y derechos habremos consolidado la República." Simón Bolívar

    ResponderEliminar
  3. Henry
    Sabes que mi abuela vino de España en la decada del 1910 era analfabeta, pero tenia bien en clarao que leer y escribir era bueno y no dudo en enviar a sus hijos a la escuela. En aquel entonses se pusieron las cloacas y mi abuelita viuda con 3 hijos fue la primera que se conecto, los Gallegos burros constituian sociedades de fomento, salas de primeros auxilios, las sociedades mutuas de socorro, no nesecitaron del estado papa, este es el prinsipio del verdadero republicanismo padre de la democracia. Luego vinieron los demagogos y nos contaron que no nos preocupemos que ellos nos darian todo lo que nos meresiamo, y nos dieron miseria , decadencia.Por tal motivo Q:.H:. Si lo sos y si no es lo mismo, el problema no es la educacion sino el buen criterio. el apollo mutuo que fue destrosado por los tiranos demagogos.
    Un abrazo
    Nestor

    ResponderEliminar
  4. Así es, el problema no es la educación, pues ésta es la solución y no el problema.
    Tener buen criterio es producto de una buena educación ciudadana, conocer nuestros deberes y derechos nos aporta criterio, instrucción, educación , criterio, conciencia, es algo mas que tener uo varios títulos académicos colgados en una pared.
    Debemos retomar esos valores y princìpios republicanos, debemos volver a ser republicanos y todo cuanto ello implica.
    Demos ese buen ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el Derecho de Edición, Publicación o Eliminación. Sea decente con sus expresiones.